‘El gabinete de curiosidades’ de Guillermo del Toro, el plato fuerte de Netflix para Halloween

El gabinete de curiosidades
El gabinete de curiosidades 3
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Llega Halloween y las plataformas de streaming lanzan sus terroríficos estrenos. El plato fuerte de Netflix para estos días es el estreno de la serie El Gabinete de Curiosidades de Guillermo del Toro. Ocho terribles episodios que prometen miedo y terror que seguro vana a dar mucho que hablar.

La plataforma de streaming irá estrenando cada día dos episodios desde el 25 de octubre y el viernes 28 ya estarán disponibles todos los episodios de esta serie del conocido cineasta mexicano. Según explica la sinopsis de Netflix la sinopsis de Netflix van “de lo macabro a lo mágico y de lo gótico a lo grotesco o lo espeluznante al más puro estilo clásico, estos ocho cuentos, todos igual de sofisticados y siniestros (y que incluyen dos historias originales de Del Toro), cobran vida gracias a un equipo de guionistas y directores escogidos personalmente por Guillermo del Toro”.

El gabinete de curiosidades
El gabinete de curiosidades

Ocho historias independientes

El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro consta de 8 historias independientes que están inspiradas en relatos de escritores tan conocidos como H. P. Lovecraft o el propio Guillermo del Toro. El trastero 36 está basado en una historia original del propio del Toro que cuenta la aventura de un hombre que cree que un trastero lleno de objetos misteriosos pondrá fin a sus problemas de deudas. El problema es que en vez de solucionarse, el protagonista de la historia se verá envuelto en una situación mortal y desesperada.

Ratas de cementerio está basado en un relato breve de Henry Kuttner y ha sido dirigido por Vicenzo Natali, conocido por ficciones de terror como Splice: experimento mortal. Cuenta la historia de un ladrón de tumbas que se fija en las riquezas de un hombre que acaba de llegar al cementerio. El problema que para conseguirlas deberá vérselas con un laberinto de túneles y con las ratas.

La autopsia está basada en un relato breve de Michael Shea y La apariencia en  otro de Emily Carroll. El modelo Pickman y Sueños en la casa de la bruja están basados en un relato breve de H.P. Lovecraft.

Destacan entre todos los episodios los dos últimos que se estrenarán el viernes 28 de octubre. El murmullo que está basado en una historia original del propio Guillermo del Toro, ha sido dirigido por escrito y dirigido por Jennifer Kent y tiene como protagonistas con los actores Essie Davis, Andrew y Hannah Galway. La inspección ha sido dirigido por Panos Cosmatos, que también ha escrito el guion junto a Aaron Stewart-Ahn y ha contado como protagonistas con los actores Peter Weller, Eric Andre y Sofia Boutella.

Lo último en Series

Últimas noticias